HOTELERIA Y GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE JT

lunes, 18 de mayo de 2009

1. LA INDUSTRIA EN LOS HOTELES

INTRODUCCION

TENDENCIAS A LA INDUSTRIA DEL TURISMO, HOSPITALIDAD Y EL OCIO


La industria de la hospitalidad se define como la recepción y el trato amistoso a extraños y está conformada por negocios que proporcionan hospedaje, alimentos y otros servicios. Por eso, la mejor manera de definir esta industria es que es un conjunto de servicios que proporciona alojamiento y comida a los huéspedes mediante compensación económica.

Poole comenta que hay varios segmentos relacionados con la industria, como por ejemplo el entretenimiento, la transportación, los cruceros, las líneas áreas y las operadoras de excursiones, sin embargo, los segmentos principales beneficiados son el hospedaje, esto es, hotelería y la industria de alimentos y bebidas.La mayor demanda internacional, mercados maduros es la globalización de comercio por que han permitido una expansión de compañías basadas en Estados Unidos. La introducción de casinos estilo Las Vegas ha tenido un crecimiento significativo en la región de Asia-Pacífico, donde los casinos y otros juegos regulados prevén un crecimiento de 14.6 mil millones en 2006 a 30.3 mil millones en 2011.
Los usuarios: Los proveedores de servicios relacionados con el Turismo, Hospitalidad y Ocio tendrían una oportunidad única de fortalecer lealtad a la marca y ubicarse a la vanguardia, en la medida en que logren identificar y responder a los cambios de estilo de vida y demografía de los usuarios. La división entre viajes de placer y trabajo está desapareciendo. De acuerdo con una encuesta realizada en octubre de 2007, la mitad de los viajeros de negocios extendieron al menos uno de los viajes de trabajo para vacaciones u ocio, y al menos un familiar o amigo se unió al viaje.
Seguridad y Privacidad: El volumen de personas viajando y cruzando diversas fronteras con lleva también temas de seguridad y salud. El reto de los ejecutivos será proteger a los clientes mientras administran el tema de costos y fortalecen la experiencia de viaje del usuario.
La Tecnología: El uso de Internet como herramienta de comunicación e investigación se fortalece. En octubre de 2007 se llevó a cabo una encuesta que mostró que en los doce meses previos, un 83 por ciento de los participantes había usado Internet para comprar o investigar sobre viajes, por considerarlo más fácil y conveniente, así porque preveían encontrar mejores precios. Un 77 por ciento también revisó la información disponible en línea para planificar un viaje, utilizando sitios especializados como TripAdvisor, DineSite y MyTravelGuide.
Medio ambiente y Responsabilidad Social: Existe una mayor conciencia sobre las consecuencias del cambio climático, la nutrición y otros aspectos sociales. La Responsabilidad Social Corporativa se convierte en un tema clave al momento en que los consumidores selecciones productos o servicios.
CONCEPTO DE HOSPITALIDAD:

Es un conjunto de servicios que proporciona alojamiento y comida a los huéspedes mediante compensación económica.
Industria que se ocupa de proporcionar a huéspedes y viajeros alojamiento, comida y otros servicios, mediante pago.

SEGMENTOS RELACIONADOS:

· Entretenimiento
· Transportación
· Cruceros
· Líneas áreas
· Transportación
· Operadoras de excursiones

SEGMENTOS PRINCIPALES:

· Industria del Hospedaje ( Hotelería )
· Industria de Alimentos y Bebidas
INDUSTRIA DEL HOSPEDAJE (HOTELERÍA)

La palabra HOTEL surge en el siglo XVIII del Francés Hospes que significa persona alojada proviene del latín, y de Hospitium que significa hospitalidad. Hôtel = Mansión

HOTEL: “ALOJAMIENTO TÍPICAMENTE TURÍSTICO”

CONCEPTO FUNDAMENTAL:


· Habitaciones privadas con baño y servicios de Alimentos y Bebidas, contando con servicios complementarios.
· (espacios sociales, salones de belleza entre otros)

IMPORTANCIA DE LOS HOTELES

1.
Proveedor de facilidades:
Recreación y entretenimiento, centros de negocios, utilizando materias primas y servicios de la comunidad, contribuye a la economía.

2. Generador de divisas:
En algunos países son la única fuente de ingreso en este rubro.

3. Generador de empleos:
Contribuye al desarrollo regional y nacional.

4. Consumidor de otras industrias:
Industria de la construcción, equipamiento, mobiliario, Alimentos y bebidas, productos locales, gas, energía y agua.
5. Punto de entretenimiento y recreación local:
Al convertir sus restaurantes, bares u otras facilidades en centros de reunión social para la comunidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio